jueves, 5 de mayo de 2011

NO QUIEREN A LOS KENIATAS, SIEMPRE GANAN

Iniciamos el blog con esta curiosa entrada de una compañera del cole. Se llama Rosa Montes y le hemos "robado" esta entraba del blog colectivo "mirando al mundo" que tienen entre todos los alumnos de 4º ESO.

La maratón de Utrecht, una prueba menor en el calendario de atletismo internacional, decidía imponer diferencias sustanciales en los premios según la nacionalidad del vencedor con el objetivo de disuadir la participación de los keniatas.


Los corredores de Kenia, al igual que cualquier extranjero, optaban a un premio de 100 euros frente a los 10.000 euros a los que aspiran los atletas holandeses en la reciente maratón de Utrecht. Una medida que la organización imponía para disuadir a los atletas africanos de participar en la prueba.
Tras cuatro años de dominio keniata, los organizadores del maratón de Utrecht querían de esta forma convertir la edición de 2011 en una "batalla de holandeses". La solución pasaba por ofrecer una recompensa 100 veces mayor al ganador si corría en casa: 10.000 euros frente a los 100 a los que optaba un corredor de cualquier otra nacionalidad.

El Ayuntamiento no está de acuerdo
La organización de la prueba no tenía la capacidad legal de prohibir la participación a los extranjeros, pero sí el reparto de premios en la llegada. Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad -patrocinador de la prueba- ha decidido llevar el caso a un comité para determinar si tal medida es racist. Finalmente, el atleta Michel Butter logró cruzar la meta en primera posición con una marca superior a las 2 horas y 17 minutos. Gracias a su pasaporte holandés accedió a los 10.000 euros de premio que prometían los organizadores.
ROSA MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario